Volando en Paramotor

El Paramotorismo es un deporte aeronáutico que surgió en la década de los 80´s gracias al espíritu de los pioneros dedicados a la fabricación de aeronaves ligeras y que después con la inclusión de un motor llevaron el vuelo personal a lugares nunca antes explorados.
Esta aeronave permite disfrutar de los paisajes que nos ofrece la naturaleza y a la vez disfrutar de la sensación de vuelo.

El vuelo en paramotor es genial y se disfruta aún mas en familia o acompañado de amigos. Adicional a esto, cabe mencionar que también es la aeronave de menor costo económico y la de mayor practicidad.

Hoy en día el Paramotor sirve para experimentar el vuelo de diferentes maneras de acorde a 4 variantes:

1) Vuelo Recreativo – Pilotos interesados en volar con libertad de desplazamiento en cualquier momento sin un propósito u objetivo.

2) Vuelo Acrobático – Pilotos interesados en volar con maniobras giratorias de alta dificultad que generen una sensación de logro y control para el piloto , y a su vez que haya un público espectador que pueda disfrutar el show.

3) Vuelo de Travesía XC – Pilotos interesados en explorar regiones nuevas y conocidas desde diferentes alturas, con un énfasis en recorrer largas distancias para aprovechar la ventana de vuelo que el tanque de gasolina permita. En esta variante, el Piloto escoge si quiere volar sin turbulencia o si quiere aprovechar las corrientes termales para realizar trayectos de mayor rendimiento e intensidad.

4) Vuelo de Competencia – Pilotos que vuelan en competencias deportivas como el Slalom o Carreras de Distancia XC.

 
¿Quiénes somos?

Paramotores Sierra Madre

Paramotores Sierra Madre es una empresa privada dirigida por el piloto regiomontano Alejandro Marcos Padilla - Ingeniero Industrial y de Sistemas con trayectoria empresarial en el sector financiero y comercial.

Inició su trayectoria en 2009 como Piloto de Parapente (en vuelo libre) a los 28 años en la Cd. de Monterrey bajo la instrucción de Jose Henrique Herrera aka. FABUL. Su salto al paramotor se dió al poco tiempo de haber aprendido vuelo libre, causado en parte por la baja actividad de esta actividad durante las temporadas invernales de 2010.

Este mismo año inició con un Top 80 montado en un chasis de 2 piezas PAP - actualizandose posteriormente con un MiniPlane con chasis racing de 5 piezas.

En 2019 inició como distribuidor de la marca PAP , adquiriendo algunos motores Moster 185 y colocándolos con los pilotos mas intrépidos de la región noreste de México.
En 2021 cambió su motor a un Polini Thor 202 con el cuál realizó vuelos experimentales, regresando en 2023 al modelo Dell Orto.

Alejandro se ha desempeñado como Piloto de Competencia durante los últimos años principalmente en la Copa Monarca en Valle de Bravo con la participación de más de 150 pilotos anualmente.

PSM se dedica a brindar soluciones para el deporte, ayudando al público en general a seleccionar y mantener sus equipos. Asi mismo, apoyamos con la venta de equipo y refacciones Moster / Vittorazi, PAP y Polini.

 

Alejandro actualmente recomienda los motores de la marca Polini  para ganar eficiencia y rendimiento – pudiendo experimentar menores vibraciones al tener instalado un árbol de balanceo junto a la biela neutralizando así las fuerzas resultantes de la operación del motor. 

Además, esta instalación ayuda en cuestiones de soporte y facilita la identificación de piezas del motor.  

En el Thor 202 encuentro el motor más deleitable para despegar y volar a pie, pudiendo ser igualado por el Thor 303 que tiene demasiada potencia y brinda una sensación fisica muy sútil.  Lo único que el 202 no tiene es la marcha eléctrica para el encendido pero se justifica al llevar un propósito de la máxima potencia con el menor peso posible.  

Por ello , el Thor 130 pudiera ser la opción más conveniente para los pilotos que van comenzando, ya que es muy ligero -con 21 caballos de fuerza y marcha eléctrica – además de una carga automática de batería a 40W, suficiente para llevar encendidos los focos de seguridad durante todo el tiempo de vuelo.”